¿Cual es la diferencia entre el látex y las demás composiciones del colchón?
El látex ofrece una mayor elasticidad y un confort superior a cualquier otro componente de colchones. Está reconocido por su recepción blanda y su excelente apoyo, que permiten así al cuerpo recuperarse durante la noche.
El látex: ¿Es lo mismo que el memory foam?
El látex es de hecho mucho superior. La espuma de látex logra un alivio de presión de un 31% respecto a la espuma de memoria. Responde instantáneamente a las formas de su anatomía, sin esperar la temperatura de su cuerpo. El látex es un derivado de la goma, mientras que la espuma de memoria está formada de plástico. El látex permite un restablecimiento instantáneo ya que sostiene cualquier movimiento del cuerpo, mientras que la espuma de memoria ofrece un apoyo mucho más lento. Con la espuma de memoria, el consumidor debe esperar que su temperatura corporal blandee la espuma para obtener un verdadero apoyo, aquel que encontrará inmediatamente con el látex.
¿El látex puede generar alergias?
A fines de los años 1990, las alergias debidas al látex se convirtieron en tema de inquietudes. Hubo, respecto a este tema, mucho ruido alrededor de algunas personas expuestas a una proteína encontrada en el látex natural y que les había causado alergias severas. La mayoría de estos casos implicaba empleados del sector sanitario que estaban en contacto frecuente con productos medicinales fabricados con un baño en un producto de vulcanización.
A pesar de que este proceso sea muy distinto del nuestro, investigamos todo lo posible con el fin de evitar eventuales reacciones alérgicas. Los productos destinados a estar en contacto directo con la piel, como las esponjas cosméticas, no contienen látex natural. Los productos que no entran en contacto directo con la piel, como los colchones y las almohadas, que pueden contener látex natural, pasan por un proceso de lavado muy profundizado que permite eliminar cualquier proteína con riesgo, todo y mejorando la calidad del producto. Las células del látex, muy abiertas, permiten un lavado intensivo fácil.
Según nuestro conocimiento, jamás ha habido una queja respecto al látex natural contenido en nuestros colchones y almohadas. Nuestros productos han sido probados por laboratorios externos (Instituto Pasteur) y están aprobados hipoalergénicos para todos. Además, nuestro látex es anti-bacteriano: la espuma del látex es un medio hostil para los micro-organismos, el ácaro que prolifera en medios calientes y húmedos y se nutre de descamación de la piel.
El Instituto Pasteur y los centros de investigación de numerosas universidades americanas prestigiosas, han controlado la calidad y demostrado que la espuma del látex presenta calidades bacteriostáticas.
